La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 28 de octubre de 2007

Lo fugaz y lo provisional






Todas las noches ayuna el hambre.

Prefiero que mantengas el color de la noche

a que te acuestes sombreada de lunas.

Cae una lluvia tenue sobre las calles.

Apenas siento su húmeda sonrisa

pero sé que mis huellas se deshacen,

poco más o menos,

cada tres o cuatro veces que respiro.

Lo fugaz y lo provisional.

Resaltan las luces entregadas en miles de abanicos,

en el suelo fallecen al ritmo de mi sombra,

ellas tampoco dejan huella después de mi paso.



Fotografía de J.A.Melendo

11 comentarios:

ybris dijo...

En realidad lo fugaz y lo provisional sí dejan huella.
Quizás por el ansia con que nos aferramos a ello para retenerlo.

Un abrzo

Diana L. Caffaratti dijo...

Pero en la longitud inmensa de la existencia, pareciera que no dejamos nada. Sin embargo, siempre habrá algo o alguien que guarde la de una mano, la de unos labios, la de unos pasos, la de una voz, la de una mirada...

TORO SALVAJE dijo...

Dejar huella siempre me pareció un deseo petulante, un ansia de inmortalidad, un grito inútil, dejar huella como protesta ante lo efímero, puede ser...

Saludos.

Sofía B. dijo...

Son los momentos fugaces los que a veces nos perturban por no haberlos podido comprender del todo.
Es lo provisional lo que nos hace esforzarnos por mantenerlo. ¿seguro que no dejan huella?

Fernando dijo...

estoy perdido en lo fugaz...pero adoro lo que me causa..contradicción nuevamente..todo deja huella hasta esto queda en nosotros al escribirlo y leerlo....hombre de emociones..

entrenomadas dijo...

Lírico texto, contradictorios emociones. Fugaz, es bueno esa parte fugaz que nos permite recordar las cosas como si fueran sueños.

Simplemente Olimpia. dijo...

Me quedo con las palabras de Ybris. Aunque si la lluvia es quien moja las huellas sólo son sombras. Nada queda, sólo el verso "transitorio" y que vuelve a ayunar. (la primera estrofa desconcuerda)

Olimpia.

Fernando dijo...

siempre hay una sombra que nos sigue...cuando llueve un abanico de luces sobre todo en las noches nos prodigan en la descomposición de la propia luz...saber que eso es simplemente lo que es no deja de motivarme para encontrar una relación con el tiempo y nuestro fugaz paso por la vida...besos.

Anónimo dijo...

a ver si me acuerdo y mañana te copio y pego uno de estos versos, q me ha gustado mucho, en mi blog.

tío, si por algún casual no respondo al móvil, déjame un sms y ya me apañaré. a veces no me entero y tengo a la gente loca conmigo.

un beso grande!!

Anónimo dijo...

a ver si me acuerdo y mañana te copio y pego uno de estos versos, q me ha gustado mucho, en mi blog.

tío, si por algún casual no respondo al móvil, déjame un sms y ya me apañaré. a veces no me entero y tengo a la gente loca conmigo.

un beso grande!!

Fernando dijo...

un beso doble Ana

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog