La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 2 de junio de 2007

Para Manuel Vilas

Para Manuel Vilas que en sus manos sujeta el ancla del Actur.


No hay más lluvia inacabada que sustente la noche.
De un extremo a otro del horizonte se quebró la línea
en su eterno deshacer de rojas y permeables nubes
y vino de repente la penumbra en su odisea navegable.
Queda el rumor desencantado de los cansados niños
y el juego prematuro de los jóvenes amantes;
queda un rincón de lunas habitado por silencios
y la etérea pero palpable ropa blanca,
que aterida en su humedad se deja acompasar por la brisa.
Hay viejos marinos oteando el mar,
desde las azoteas de su improvisado castillo de proa
escriben sus bitácoras de desolación
y engendran rutas entre los lejanos astros
a las que nunca se atreverán a ir.
Entregados a sus sueños zarpan,
siguiendo el sendero del último relámpago.
Casi nadie recala en su partida,
pero hay noches que se les ve alumbrar el cielo
con el largo eco de sus palabras.

16 comentarios:

ybris dijo...

Voy leyendo a Manuel Vilas todo lo que puedo y sin duda se merece tu poema.
Y es que "hay viejos marinos oteando el mar"...
Y contando lo que ven.

Abrazos

Maitena dijo...

ando por aqui leyendo con retraso, ¿te dije que lo bellas que me parecen siempre tus palabras?

Besico

Fernando dijo...

Este es un marino socarrón de Barbastro...pero aún siendo vecino es un tío que escribe muy bien y tiene un aire heavy ( del viejo estílo)..muy caracteristico...se merece más poemas...un abrazo Ybris

Fernando dijo...

Gracias Amparo por posarte por mis letras...y me lo has debido decir pero tú sigue...besos

Javier López Clemente dijo...

Y yo que a Manuel Vilas lo veo sobre una moto por la ruta 69, en un camión por los Monegros o en coche parado en el alto de San Just bajo las aspas de algún molino, pero navegante... navegante no lo veo, ni siquiera a bordo de un edificio.

Salu2 Córneos.

Fernando dijo...

Más bien así te lo imaginas...lo que pasa que él vive en el actur..y jugamos un juego nocturno en el que me escribe diciendome que el actur duerme tranquilo...es a través de esa pequeña anecdota que nace mi poema...pero la verdad que lo de la moto debe ser un sueño suyo...yo creo más en algo como en la película "Corazón salvaje" con Nicholas Cage...de noche, los desiertos y un descapotable...un abrazo Javier.

Diana L. Caffaratti dijo...

El eco de tus palabras se extraña.
Por eso es que luego de mi regreso, te busco.
Sigo alabando tu pródiga escritura

Anotherdia dijo...

Yo creo que voy a seguir imaginando, y me parece que va navegando, con un barco hecho de él, navegando sin moverse y a la vez sin quedarse quieto. A riesgo de parecer repetitiva, preciosas tus palabras, como siempre. Besos

Fernando dijo...

Querida Diana me alegro de tu regreso..besos

Fernando dijo...

Gracias Zoe...imaginar es quizás poner el primer viento para que zarpe este velero...un beso

almena dijo...

Me gusta especialmente esa imagen de los sueños zarpando por la senda del último relámpago...

:)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Le deseo una feliz singladura.
Un saludo, Fernando

Fernando dijo...

Querida Almena...el actur está rodeado de las montañas de Juslibol y los días de verano hay tormentas secas y siempre culebrillas de luz en la noche...besos.

Fernando dijo...

;);)..muchas gracias Valeria...veremos donde nos lleva el capitán...besos

Chalá perdía dijo...

Y tanto misterio con el ancla de Actur?
O es que no m´entero tampoco?

Fernando dijo...

;);)..noo aquí sólo hay dos cosas el actur es el barrio de Manuel Y mío y a veces entra en mi blog por las noches y me dice que todo esta tranquilo en él...como si fuera su guardián de noche dándome el parte..a partir de aquí nace el poema...besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog