La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 21 de mayo de 2007

Se ha elevado sobre las últimas terrazas



Se ha elevado sobre las últimas terrazas la luna imposible,
espejo donde duerme el corazón y arde la noche.
Quebrado surco en mi piel, la espera es un duende,
un caballo negro invadiendo la estepa,
el ansia que el tiempo no escatima,
toda la lúgubre secuencia de pensar en ti.
Recojo cada murmullo de la calle.
Cada sonido me recuerda tu voz.
El vuelo de un pájaro
o la perezosa brisa desbordando los jazmines
entonan la música de tu cuerpo.
Oigo la puerta y tu figura se acerca lentamente.
En el silencio por fin la noche canta.


21 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Fernando la noche es muda hasta que llega lo que se desea. Y mí me gusta la noche precisamente cuando carece de idioma y soy yo quién debe inventárselo. Una noche con lenguaje propio no incita al diálogo.

Sabes? hace un minuto leía un poema de una amiga POETA y después de la lectura le decía algo así : "Dolors tú crees que después de esta palabras que escribes tienen rázón de ser los termómetros"... Pues esto mismo podría ser una pregunta para ti después de la lectura de tu poema.

Un abrazo.

Sonia.

P.D. Si luego tengo ganas, tiempo y no me mata el pudor igual pongo en Mademoiselle mi versión de la luna...

Fernando dijo...

Recojo de la noche y de su penumbra muchas de las palabras que empleo...ella me las da con su silencio y su amigable soledad desnuda..espero con inquietud tu visión de la luna...y siempre los termometros son necesarios ;);)..hasta para distinguir el beso de un adiós al de un hasta mañana...besos.

Amanda dijo...

Me parece ver esa "luna imposible" de la que hablas... esa que nos zambulle por las enredaderas de la melancolía y de la luz.

Un saludín admirado.

Fernando dijo...

Es una luna del transcurso...vigilante y silenciosa ante la espera...amigable y luminosa...un beso Amanda.

SONIA FIDES dijo...

Ya puedes adentrarte en mi versión de la luna... Aunque ésta es sólo una de las versiones,ja,ja,ja.

Un abrazo.

Sonia

Fernando dijo...

Ya he recibido el golpe de luna de tu blog...mañana te pondré mi visión de hoy de ella...

M dijo...

Ufff...me he perdido entre tanto cambio de luna...


Venia pensando en recoger murmullos de la calle: lo hago veces, retazos sueltos de coinversación que evocan algo o te permiten inventarles principio y final...


B x C

almena dijo...

Crece la luna. Y crece. Poniendo luz cuando el silencio de la ausencia oscurece las horas.

Un abrazo!

ybris dijo...

Esperar bajo la luna imposible mientras nos reflejamos en el sueño del corazón y el fuego de la noche.
Da para recoger sonidos, vuelos y brisas
Hasta que ella llega.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Puedes recoger los sonidos de la calle...y eso que a mi también me encanta que es inveentarme una historia de alguien que pasa y oyes cuatro frases...un abrazo Viuda

entrenomadas dijo...

Ay, la luna. Cuánto da de si, cuántos poemas evoca. El de hoy es precioso.
kisses

Anotherdia dijo...

La luna, amiga tierna y cruel al mismo tiempo. Dulce bálsamo y sal para las heridas.

A mi me encanta sobre todo en verano, ¿Qué tendrá la luna, que consigue sacarme los pensamiento del cuerpo?

Un beso

Fernando dijo...

Tenemos en la noche tales elementos poéticos...que como no care entre sus hilos..un abrazo Ybris

Fernando dijo...

Almena bienvenida, la luna crece y la soledad quizás la haga más grande , más blanca, más triste..un beso.

Fernando dijo...

Espera al de esta noche...un beos Nómada

Fernando dijo...

;);)...que habla bajito contigo y tú no le reprochas nada...y así manan tus palabras como una fuente...un beso Zoe

Tris dijo...

...En el silencio por fin la noche canta.
fernando,
Es verdad, que en las noches en su silencio la oigo cantar… normalmente “boleros”.

un abzo.


USTED
...No juegue con mis penas, ni con mis sentimientos que es lo único que tengo usted es mi esperanza, mi última esperanza comprenda de una vez...

Fernando dijo...

;);)..pues no esta mal...boleros...todo que te traiga la noche y sea música está bien..un beso Ynarud

Simplemente Olimpia. dijo...

Una bienvenida tan majestuosa como anhelada.

Faltó el canto de la noche, tatarearlo hubiera bordado el poema...me quedé con las ganas..;)

Olimpia.

Simplemente Olimpia. dijo...

Una bienvenida tan majestuosa como anhelada.

Faltó el canto de la noche, tatarearlo hubiera bordado el poema...me quedé con las ganas..;)

Olimpia.

Fernando dijo...

eso queda para otro poema;);)

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog