La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 22 de mayo de 2007

Para Sonia, mi visión de la luna.








Para Sonia, mi visión de la luna.


No sólo admiro la luna por su transito de amor
entregado al azul de un paisaje,
ni siquiera el recuerdo de las alas
que las gaviotas reflejan en el mar
cuando blanca e impoluta se hace redonda esfera
en su extasiado viaje por el agua.
Si a veces se me pierden los versos,
las palabras cargadas de silencios,
como a todos que mirándola contemplan
el sueño perpetuo de lo antiguo,
el ancestro que domina las mareas
y hace germinar flores y cosechas,
es también por el dominio perfecto de la ausencia,
esa metáfora que esconde siempre una cara,
un reguero de luz y su contrario,
noches derramando oscuras penumbras
que se reposan como tristes melodías
entre los pliegues de alma.


* La imagen es un préstamo desde http://ltp.upr.clu.edu/astrolab/photosluna.html

21 comentarios:

Chalá perdía dijo...

La luna es mágica, me pone triste, aunque también evoca momentos especiales. Siempre me recuerda un cara.

Fernando dijo...

Será que la luna deja salir tu tristeza...pero no la mires así a mi sobre todo me hace reflexionar..un beso amiga.

SONIA FIDES dijo...

Gracias Fernando, un poema de luna para una chica(bueno ya casi nada,ya me gustaría,ja,ja,ja) completamente diurna, es guay.... Eres un sol, pero seguro que eso ya lo sabes.

Ahora te dejo una nueva versión de la luna...

BENJAMÍN BIOLAY SE PASEA DESNUDO POR EL SALPICADERO DE COLOR CAREY

Para Fernando, por intercambiar los subtítulos que le pone a la luna con los que intento ponerle yo.

Estaba la luna de visita en el cielo.

Yo había olvidado encender las luces del coche,
no obstante corría por la autopista sin contraseña.

La carrocería del coche escupía el sonido de los claxón
que querían invitarme al rebaño.
Desconocen que hace tiempo insonoricé mi vida,
que no escucho los cantos de los que persiguen mi piel tierna.

Sigo sin dejar hablar a los faros sobre el asfalto.

Besan mis pasos los triángulos que preseñalizan
el peligro de seguir viaje sin dejarle paso a la mirada.

Benjamin Biolay habla, se pasea desnudo
por el salpicadero de color carey.
Juguetea su voz con los respiraderos del aire acondicionado.

Le escucho y galopa la epidermis encendida.

Está ronca la pasión que habla de bulevares aún calientes,
de muchachos y muchachas que hartos de faire l’amour
-sobre la explanada recién regada de la Tour Eiffel-
recogen ya sus cuerpos hasta hacerlos sombra
mientras se suben las cremalleras de sus pantalones sin arrugas.

Y es que había ojos ,pero ya no quedaban ojos,
ese era mi veredicto antes de saber que:

Ella iba a morir escandalosamente bella.

P.D. Los versos se fragmentan, lo siento.

ybris dijo...

Dulce Selene.
Evocadora luna.
Inspira siempre.

Un abrazo.

entrenomadas dijo...

Yo creo que esa preciosa luna paseando de noche por la estepa estaría de miedo.
Kisses lunaticos

Fernando dijo...

Sonia...me gusta tu nuevo poema...muchas gracias por manadarlo aquí...te lo pondré en el Crepusculario...un beso

Fernando dijo...

Siempre la luna...un abrazo Ybris

Fernando dijo...

De miedo?...uff! huyamos de los miedos...un beso Nómada

Anotherdia dijo...

La luna, que habla bajito para quien la quiera escuchar. Y a vosotros no hay duda que os gusta.

Un beso

MeRiAdOx dijo...

Hola Fernando... gracias por tus palabras en el blog de la sociedad... eres bienvenido cuando quieras...

Saludos!

Anónimo dijo...

buen breve de la tarde... con la noche supongo que hablarás añorando el solecito...

Maitena dijo...

Un beso desde la luna de Valencia

Fernando dijo...

Querida Zoe..la luna habla o calla...pero siempre dice algo...puede ser que tengas razón y sea bajito..un beso.

Fernando dijo...

Gracias Meriadox...volveré..un abrazo

Fernando dijo...

Jio..no creas...el solecito me gusta pero fuera...adoro la sombra que deja...y la brisa que se crea..un abrazo

Fernando dijo...

;);)..ojo con la luna de Valencia...que tiene el arte del mar..un beso Gavina.

Simplemente Olimpia. dijo...

Una reflexión muy bella. Pero..,
es generosa la luna o en su envés es tan ingrata?


Olimpia.

Fernando dijo...

es el yin y el yan?...no sé son sólo valoraciones poéticas...

Fernando dijo...

Por cierto entrenomadas..ahora es un peligro sois dos con los mismos nombres...un saludo y besos...

dora dijo...

palavras que rimam com lua
( com essa lua )

Fernando dijo...

Gracias Dora por venir a ver esa lua..abrazos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog